Cambio de rumbo

6950516-lgFue el hermano de Manuel Machado quien dijo aquello de …caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Y en esas estamos, cubriendo etapas en nuestra biografía personal y profesional. Todos sabéis que hay momentos en la vida en que el corazón te pide un cambio. En nuestro caso, profundo, de raíz. Por eso solicitamos hace unos meses un nuevo destino profesional, que es mucho más que un cambio de trabajo. Era un cambio vital, necesario, que nos ha devuelto a la trinchera, a la primera línea de la promoción del uso adecuado de los medicamentos en atención primaria. Contacto directo con los prescriptores, sean del ámbito que sean y, sobre todo, con los pacientes. Vuelta a las raíces. Vuelta a casa.

Atrás quedan mis compañeras de Red Salud AndalucíaFátima (@mernisi) y Rosa (@randrom) que están haciendo una silenciosa labor de zapa para promover una transformación cultural tan profunda como necesaria. Y todo ello en una estructura tan amplia y compleja como el SSPA. Para ellas mi recuerdo, mi cariño, mi reconocimiento y, sobre todo, mi agradecimiento por su infinita paciencia conmigo.

Mientras ajusto y reajusto las quisicosas del día a día (¿realmente existen otras?) me asomo al final del bisiesto con el vértigo de quien ha vivido en  12 meses lo que correspondería a todo un lustro. En unos días comenzará un nuevo año cargado de proyectos, con muchos frentes abiertos y un único deseo: no perder la ilusión. Las ganas. La curiosidad.

Seguimos en Sala de lectura. Quizás en 2012 he muerto y he resucitado. No lo sé a ciencia cierta. También en las cosas de la vida, la incertidumbre es una variable -secundaria en este caso- que hay que tener en cuenta. En cualquier caso, gracias a todos por vuestro apoyo. Y en particular, a esas manos que surgieron de la nada y que se han propuesto ayudarme a tejer el resto de mi vida. Va por vosotros. Va por ti…

13 comentarios

  1. ¿Qué te voy a decir que tú ya no sepas? Cuando la vida te ofrece un tren de este tipo no puedes pensártelo durante mucho tiempo, o te subes o lo ves alejarse desde el andén. Y si encima en el tren vas acompañado por esas “manos” pues mejor que mejor, el camino se hace pelín más llevadero ¿no? ;) . Te echamos muuuuucho de menos, pero ten por seguro que seguiremos dando la matraca, pasito a pasito, intentando sumar cada vez a más personas en este cambio cultural tan imprescindible. Buena parte de la “culpa” de que exista Red Salud Andalucía es tuya, así que desde ese rincón de la trinchera al que vuelves, no te olvides de que nos hace falta la ayuda de muchos como tú. Un gran abrazo y unas inmensas GRACIAS por el regalo que nos has concedido durante esta etapa de tu vida.

    Me gusta

  2. Mucha suerte en la nueva andadura , los cambios suelen seren si mismos un camino .Gracias por este rincón de información envuelta en contenedor tan humanístico , tan necesario en todo tiempo y en este en especial . Suerte !!! Seguimos en Sala de lectura

    Me gusta

  3. Querido, Carlos, sólo decirte que cuando tomo alguna decisión importante en mi vida, siempre me viene a la cabeza esta frase de Gala: » La vida verdadera, aquella cuya intensidad es insoportable en algunos momentos, sólo se ha hecho para los valientes». Da igual si salió bien o mal, actué según me lo dictó el corazón. Admiro tu valentía y te deseo que seas muy feliz en este cambio de rumbo. Gracias por las lecturas tan maravillosas que nos regalas casi cada día, y con las que tanto aprendemos. Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  4. los grandes avances, precisan siempre de silenciosos FAROS, que marcan el buen camino, para que no nos perdamos, Sigue desde donde estés, mejoramos el rumbo gracias a tu luz

    Me gusta

  5. Un gran artículo y unos grandes pensamientos, volver a los orígenes, esto nos hace replantearnos muchas cosas en nuestra forma de vida y de trabajo, despertar nuestra conciencia no es fácil cuando lleva tanto tiempo dormida, replantearnos situaciones y modos de vida equivocados o no es maravilloso quiere decir que aun nos queda esa semilla en nuestro interior.
    Felicidades por este magnífico espacio.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario, Miguel. El problema radica en que tengo que realizar un redireccionamiento de la DNS para que la url apunte en la dirección correcta. Como has visto, ahora mismo esto no es así, sino que apunta a los servidores de Strato, una empresa de hosting en la que ha estado alojado El Rincón de Sísifo muchos años. Y en ésas estamos…
      Un saludo.
      CARLOS

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.